En la conferencia de prensa de este martes del Gobierno del Estado de Puebla, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill, informó que el Estadio Cuauhtémoc contará con público para el partido entre Club Puebla y Chivas, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2021.

El partido a realizarse este viernes 30 de julio, poco después de las 21:00 horas, tendrá aforo limitado del 30 por ciento, es decir, aproximadamente 15 mil aficionados, esto, por los lineamientos del decreto emitido recientemente por el gobierno estatal ante la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el aforo se redujo para 15 mil personas, pero se permitirá que los partidos del Club Puebla se hagan con público y con todas las medidas sanitarias.

Hace un par de semanas, Intolerancia Diario informó el análisis que estaba realizando el Gobierno del Estado sobre permitir o no el aforo de aficionados para los partidos del Club Puebla en este nuevo torneo de Liga MX ante el aumento de contagios por coronavirus y sus variantes en todo el territorio poblano.

El gobernador, Miguel Barbosa, expuso que se mantendrá bajo análisis este escenario bajo el comportamiento del Covid-19 en los diversos sectores de la entidad.

Arena Puebla puede iniciar funciones; depende del CMLL

Por otro lado, Hill Mayoral informó que tras hacer la revisión de los protocolos sanitarios por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se llegó a la conclusión de que la Arena Puebla puede volver a funcionar y ofrecer sus funciones los lunes por la noche.

En ese sentido, destacó que ahora la decisión queda en manos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la administración de la Arena Puebla sobre reabrir sus puertas o no, pues de hacerlo, sería con el 30% de aforo.

La Arena Puebla recientemente cumplió 68 años de vida, pero los últimos dos aniversarios los ha pasado bajo las penumbras, pues debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, no ha podido tener funciones de lucha libre desde el 2 de marzo de 2020.