Mientras avanza la vacunación contra Covid-19 en el estado de Puebla, también crece el número de contagiados y hospitalizados por la enfermedad, al llegar a una cresta de 300 infectados diarios.

En el segundo día de la jornada de vacunación se aplicaron 83 mil 460 dosis de biológico contra Covid-19, con lo que se llega a un total de 156 mil 184 aplicaciones.

Las inyecciones son para personas de 30 años y más en su primera aplicación y segundas dosis apersonas de 40 a 49 años de edad, con lo que completan su esquema.

El tercer día de vacunación inició con un atraso en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, debido a un problema en la logística de refrigeración del biológico.

Fue a partir del mediodía cuando se inició la vacuna en este lugar, un retraso de cuatro horas, donde se pedía a la gente regresar o acudir a otro centro de vacunación.

Al respecto el secretario de Salud, detalló que el incidente sucedió porque se aplica la vacuna Pfizer, la que necesita ultra congelación y en el CELMA de Cholula no hubo capacidad de almacenaje, por lo que fueron a la red fría al hospital del sur en Puebla.

“Fue un incidente que retrasó la aplicación. Todos se debe empezar a las 8 de la mañana, se verá la logística si se puede hacer en la madrugada para que este a tiempo en la mañana”, dijo el funcionario estatal.

Se informó sin dar detalles o números, que además que en los reclusorios o Centros de Reinserción Social (Ceresos), lugares a donde se mandan una brigada especial y se aplican de acuerdo a las edades.

Avance de Covid en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, alertó a la sociedad sobre la situación, pues se ha llegado a la cresta de 300 contagiados diarios y 20 hospitalizados nuevos diariamente.

Si se mantiene esta inercia para agosto, se tendrán alrededor de mil hospitalizados, señaló, por lo que se necesitarán medicamentos, tanto para mantener a intubados en un nivel de sedados, hasta los tratamientos normales y proveerlos de oxígeno.

Con 296 nuevos contagios y 12 defunciones en las últimas 24 horas, continúa el avance de Covid-19 en el estado de Puebla, según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.

De este modo ya se llegaron a 90 mil 856 infectados acumulados desde marzo del 2020, cuando llegó la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19.

Hasta este día se contabilizan oficialmente a 525 personas con la enfermedad activa en 47 municipios, de ellos 356 están hospitalizados, 35 graves o intubados en los distintos hospitales privados y públicos.

Con las últimas 12 defunciones, Puebla registra 12 mil 952 personas que han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad que ha azotado al mundo entero.