Solo incidentes menores se han presentado en algunas mesas receptoras de opinión en la Consulta Popular, según el último reporte en la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, Delia Pale Tepetla, vocal de organización electoral, informó que ante la falta de funcionarios electorales se tuvieron que tomar a personas de las filas para completar las mesas receptoras.

Detalló que se presentaron 2899 presidentes de mesas titulares, pero se tuvieron que llamar a 36 suplentes generales y seis personas fueron tomadas de la fila, ante la ausencia.

En cuanto a secretarios propietarios, hubo presencia de 2 mil 438 titulares que su acudieron, pero fueron tomadas de la fila 128 personas, también ante la ausencia de propietarios.

Mientras tanto, acudieron mil 310 escrutadores, pero se tuvieron que llamar a mil 73 suplentes y tomar a 436 de la fila, en las distintas mesas receptoras.

En cuanto a incidentes, informó la funcionaria electoral que la mayoría de los problemas se registraron con la presencia de propaganda al exterior de las mesas receptoras.

Asimismo en los distrito 5 y 6, de Texmelucan, hubo incidentes relacionados con algún ciudadano que emitió opinión sin aparecer en listado.

Se registraron en total 20 incidentes de dichos tipos, en los distritos 2 y 5; otros 14 en el distrito 9; tres más en el 12 y uno en el distrito 13 de Atlixco.