Debido al incremento de casos por Covid-19 en el país, y con la confirmación de la tercera ola de contagios, este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya comenzó el proceso de reconversión hospitalaria para atender a personas con coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal expuso que la decisión va acorde a las medidas tomadas por algunas entidades como Puebla, que ya hicieron la reconversión de nosocomios para atender a pacientes con Covid-19.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas Covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Hugo López-Gatell hizo un llamado a la sociedad para que se apliquen la vacuna, pues reiteró que es de suma importancia protegerse ante dicha enfermedad.

En ese sentido, recalcó que la vacuna reduce de manera importante el ingreso a hospitales o muertes por Covid-19. Destacó que el 97% de las personas que están hospitalizadas por coronavirus no se vacunaron.

Por su parte, presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado de López-Gatell al señalar que la vacuna “salva vidas".

AMLO expuso que para el mes de octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años habrán recibido al menos una dosis de la vacuna, y comentó que si los organismos de salud internacional permiten la vacunación de niños, en México se aplicarán las dosis.

“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años, y no descartamos que en el caso de niños y jóvenes con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, sean vacunados en nuestro país”.