Las organizaciones Antorcha Campesina y 28 de Octubre buscan instalar sus puestos en las inmediaciones de la Central Camionera del Sur (Cetram), reveló el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, al indicar que sí va autorizar la instalación de ambulantes.

Explicó que la llegada de los comerciantes se tendrá que dar de forma regulada, una vez que ambas agrupaciones han manifestado su intención de obtener un espacio.

En entrevista, el funcionario reconoció que se trata de un tema delicado y complejo debido a la movilidad que existe en la zona, así como por la cohabitación con el Hospital General del Sur.

A pesar de ello, dijo que hay disposición tanto de las organizaciones de vendedores como del ayuntamiento de Puebla para que la situación se atienda. 

Deben retirarse jaulas que instalaron vecinos

De paso, el titular de la Secretaría de Gobernación hizo alusión al asunto de la instalación de jaulas que fueron instaladas por vecinos de la unidad habitacional Agua Santa para resguardar sus vehículos, y que invaden la vía pública.

“Hay una necesidad de cubrir unas áreas, queremos respetar la autonomía municipal, y hay disposición de sentarnos como interlocutor y moderador”, aseveró en torno a los pendientes de comercio informal y seguridad.

En este sentido, Aquino Limón comentó que el Estado regulará a organizaciones de taxistas que se aparezcan en la CAPU Sur, a quienes pretenden ordenar mediante el otorgamiento de concesiones por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), aunque no se tiene una fecha para comenzar con el proceso.