Crece el descontento de usuarios del municipio de Amozoc con la medida oficial del alza al costo del pasaje del transporte público, el cual además de afectar la economía familia agregan que el servicio es deficiente y las unidades están en pésimo estado.
"Las autoridades estatales lejos de hacer una revisión y sacar a las unidades de transporte público que están en condiciones deplorables, quitar concesiones a aquellos que han matado personas, suben el precio y les importa muy poco que afecte nuestro bolsillo; además de no tomar en cuenta la opinión pública", aseveró Eulalia Gómez.
Tras el aumento del pasaje de 5 a 6 pesos el pasado 29 de diciembre que el Gobierno del estado diera a conocer a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), afectando a miles de personas de diferentes municipios como Amozoc, Acajete, San Pedro, San Andrés Cholula, por mencionar algunos.
Habitantes de estos municipios señalaron que el aumento del pasaje afectó considerablemente el gasto familiar ya que todos los días deben acudir a la ciudad de Puebla a trabajar o a estudiar.
"Tenemos que tomar dos camiones diariamente ‚Äîaparte del autobús que abordamos para llegar a la capital‚Äî nos afectó el incremento, invitamos a las autoridades a ocupar el servicio público, ellos no padecen ni viven las miserias del servicio que prestan los concesionarios a ver si después de eso les quedan ganas y crean justo hayan aprobado el alza", sentenció Francisco Díaz.