Tras la inconformidad por la omisión del pago de aguinaldo y haberlo expresado al alcalde de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, elementos de Seguridad Pública municipal fueron suspendidos de sus actividades el 8 de enero sin que se les entregara un documento oficial que lo justifique.
Oficiales de Seguridad Pública de Atlixco fueron dados de baja con el argumento de que están castigados por no haber sido "leales" ante las convicciones del edil, Eleazar Pérez Sánchez, tras manifestarse por la inconformidad de no recibir su pago del monto de gratificación anual.
Pérez Sánchez sostuvo que no habría represalias en contra de los uniformados; sin embargo, señaló que aquellos empleados que no estuvieran de acuerdo con su trabajo se fueran de la corporación y que si no estaban conformes con la entrega del aguinaldo ‚Äîimpreso como "estímulo" en sus boletas de pago‚Äî buscarán la asesoría de un abogado y se fueran a las instancias correspondientes.
Además del descontento de más 100 oficiales, dieron a conocer a la luz pública las carencias en las que el edil tiene a la corporación, se giraron las órdenes para el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Atlixco, Teódulo Gallares Morales, impidiera la entrada de Israel López Mayoral, sin una justificante que lo avale.
"Teódulo Gallares menciona que las órdenes vinieron directamente ‚Äòdesde arriba‚Äô y que estaba suspendido por tiempo indefinido; no me hicieron entrega de un documento oficial donde pongan las razones o la justificación de mi baja, finalmente él recibe órdenes y debe acatarlas.
"Indican también que una vez suspendido no me pagarán mi salario y que seguirán ‚Äòrodando cabezas‚Äô de aquellos que no fueron leales ante las convicciones del presidente municipal, Eleazar Pérez.
"El día de la reunión que el edil sostuvo ante varios medios de comunicación, señalé que únicamente queríamos que nos explicara por qué no se nos incluyó el pago del aguinaldo y que si muchos compañeros no hablaban era por que teníamos miedo a la represalias", expresó el oficial.
Por último, los uniformados continuarán asistiendo a su centro de trabajo pese a que ya no aparecen en la lista de trabajadores, por lo que solicitan el apoyo y ayuda de las autoridades estatales y federales para que impidan se sigan cometiendo agravios, mal tratos y vejaciones a los policías de Atlixco.
El castigo
Tras la inconformidad expresada el miércoles 5 de enero, el alcalde arremetió contra los uniformados cambiándolos a otras actividades que no corresponden a sus cargos; otros han sido advertidos de que serán dados de baja o suspendidos sin goce de sueldo.