El ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través de una comisión presidida por el delegado de la Secretaría de Gobernación del estado, Agustín Rodríguez; por el secretario particular Ángel Cerecedo Lujan y del asesor de Gobernación, Héctor Quiroz Choperena, recibió a un grupo de cien "tianguistas" inconformes, quienes por segunda ocasión piden información sobre el predio donde serán reubicados.

Por lo anterior, se dio a conocer que el terreno de 9 mil 200 metros cuadrados fue adquirido desde hace meses por la Comuna por 14 millones de pesos, con la finalidad de ofrecer un espacio digno a los comerciantes para ofertar sus productos que contará con todos los servicios necesarios que impulsen la economía familiar.

"Hasta el momento llevamos un avance de 70 por ciento en las obras de construcción del tianguis, con la nivelación de mil 200 metros cuadrados de terreno, la colocación de cuatro postes de energía eléctrica y la instalación de baños, que albergará a los comerciantes informales que se colocan en las calles del centro de la ciudad, los días miércoles y domingo", señaló Quiroz Choperena.

Indicó que el gobierno municipal esta en la mejor disposición de llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos y sin recurrir a la violencia, pues sólo mediante el diálogo se podrá resolver este problema que aqueja a la sociedad desde hace más de 30 años, por lo que se convino una segunda reunión con el alcalde para el próximo lunes por la tarde.

La Comuna tuvo que cerrar las puertas del palacio municipal y suspender los servicios de cobro del impuesto predial, así como de la atención al público, por seguridad de los ciudadanos, ya que los manifestantes se tornaron agresivos a su arribo.

Cabe señalar que no se utilizó la fuerza pública, pues la administración de Francisco Covarrubias Pérez es de puertas abiertas.

Las medidas de seguridad
La Comuna cerró las puertas del palacio municipal suspendiendo los servicios de cobro del impuesto predial y atención al público, ya que los manifestantes se tornaron agresivos a su arribo.

La inversión
9 mil 200 metros cuadrados para la construcción del mercado municipal ‚Äîcon una inversión de 14 millones de pesos‚Äî, que contará con todos los servicios para impulsar la economía familiar.

El avance
El avance en la construcción del tianguis es de 70 por ciento, con la nivelación de mil 200 metros cuadrados de terreno, la colocación de cuatro  postes de energía eléctrica y la instalación de baños.