Entre dimes, diretes y un pleno desconocimiento del proceso administrativo entre las direcciones del ayuntamiento de Atlixco que preside Eleazar Pérez Sánchez, mantienen en la zozobra al oficial Israel López Mayorazgo, ya que desde el 6 de enero le indicó el comisario Teódulo Gallares Morales, que se encontraba suspendido por órdenes de Contraloría y del alcalde.
Sin un documento que justifique las razones de la suspensión de López Mayoral, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gallares Morales le indicó que la baja temporal fue porque los policías no fueron leales a las convicciones del edil, por lo que se había dado la orden directamente desde Contraloría.
El funcionario de este departamento, Alejandro Portillo Fernández, negó a Intolerancia Diario tener información sobre la suspensión o malos tratos que reciben los oficiales, tras la reunión que entablaron con Pérez Sánchez el pasado 5 de enero en el salón de Cabildo.
Indicó que la información a la que se da continuidad son aquellos que presentan una queja formal o recurren a un amparo oficial; puntualizó que si el uniformado estaba suspendido debe presentar su queja, pero "cantinfleó" al cuestionarle el pésimo flujo de comunicación interna del ayuntamiento.
Por su parte, el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública del ayuntamiento de Atlixco, Miguel Trinidad Sánchez Romero, lamentó que estos hechos ocurran en el ayuntamiento, pues al no existir un documento oficial que indique las razones de la suspensión no se podía ‚Äîpor palabra‚Äî cometer este agravio en contra de Israel López.
"Si el contralor ya le dijo al oficial que no tiene conocimiento del por qué de su baja y Recursos Humanos tampoco tiene un documento que lo avale, no pueden suspender al compañero sin razón, lo que además cuenta como falta en su expediente laboral", refirió Sánchez Romero.
Por último, agregó que buscará un encuentro con el presidente municipal Eleazar Pérez para mediar una solución al respecto, aunque lo importante era aclarar la situación del elemento de Seguridad Pública.
¿Dónde quedó la bolita?
Israel López inició un viacrucis al presentarse todos los días a trabajar, su jefe inmediato ‚ÄîGallares Morales‚Äî le dijo que su suspensión era por órdenes directas de Contraloría; el contralor ‚ÄîPortillo Fernández‚Äî desconoció la versión que le brindaron al oficial y no tiene conocimiento de su baja temporal (sin goce de sueldo), alegó que si el uniformado tenía alguna queja que la presentara de manera formal; Recursos Humanos hizo hincapié en que al no contar con un documento que justifique su "inasistencia", a la cuarta falta en el mes sería despedido.