Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos se inauguró este día el módulo de emergencias del Hospital General de San Pedro Cholula, edificado en un área de mil metros cuadrados, que beneficiará de manera directa a más de 300 mil personas del municipio y de la región.

Con esto, el gobernador del estado, Mario Marín Torres recordó que durante su administración se construyeron 174 unidades médicas en beneficio de todos los poblanos y con la entrega de una obra más en materia de salud para San Pedro los ciudadanos pueden acceder a un hospital de calidad, con los mejores acabados y equipos.

Por su parte el presidente municipal, Francisco Covarrubias Pérez, reconoció el trabajo efectuado por el ejecutivo estatal durante los casi seis años de gobierno, con beneficios palpables que generaron el desarrollo para todos los ciudadanos sin distingo alguno, acciones que hoy se reflejan con la edificación de una unidad hospitalaria de vanguardia en tecnología.

De igual forma, el secretario de Salud, José Alfredo Arango García informó que el modulo de urgencias inaugurado obedece a la primera etapa de la ampliación del Hospital General, con una inversión de 24 millones de pesos en equipamiento; al mismo tiempo, mencionó que para la segunda etapa de construcción se etiquetaron 50 millones de pesos.

Cabe señalar que el inmueble se terminó de equipar el pasado fin de semana por parte de los trabajadores de Construcciones y Excavaciones Palmex; el módulo tendrá 60 camas, cuatro consultorios, áreas de curación, de observación pediátrica, adultos y de shock.

300 mil personas del municipio, y de la región, los beneficiados por la creación del módulo de urgencias del Hospital General de San Pedro.

El apunte
Durante el sexenio de Marín Torres se construyeron 174 unidades médicos en beneficio de los habitantes del estado de Puebla.

El dato
La primera etapa de la ampliación del nosocomio tuvo una inversión de 24 millones de pesos en equipamiento. Para la segunda etapa se etiquetaron 50 millones de pesos.