A lo largo del sexenio, el defensor público de la Procuraduría del Ciudadano adscrito al distrito judicial de Teziutlán, brindó asistencia a más de 14 mil personas involucradas en algún lío legal; además el titular de la institución, Martín Fuentes Morales, realizó intensas giras de trabajo en 23 ocasiones a la "Perla de la Sierra".

El procurador del Ciudadano aseguró que en todos los rincones de la entidad se notó de manera frecuente la presencia de los defensores públicos para llevar los servicios jurídicos de la dependencia, contribuyendo en gran medida en la aplicación correcta de la justicia, dejando en el pasado los actos de barbarie.

En Teziutlán, durante la administración de Mario Marín, se entregaron mil 389 títulos de propiedad y más de 20 mil en todo el estado, lo que garantiza jurídicamente la tenencia de la tierra, sin omitir que la inmensa mayoría de los predios regularizados se convirtieron en unidades de producción muy necesarios para el progreso de la entidad.

Fuentes Morales subrayó que la PC obtuvo mil 159 sentencias positivas de rectificación de acta de nacimiento, a favor de igual número de usuarios del distrito judicial de Teziutlán.

Dijo que los datos aportados son comprobables y se pueden verificar en cualquier momento; "todos los sectores involucrados en la procuración, impartición y administración de justicia saben del intenso trabajo que realiza la dependencia", señaló.

"A lo largo del sexenio, el trabajo de la Procuraduría del Ciudadano ha sido intachable, derivado de ser intolerante contra cualquier desvío del servicio que se brinda a favor de las y los poblanos; es el trabajo y no el discurso el que genera la transformación de la sociedad.

"La labor cotidiana a favor de las personas es lo que repercute en la satisfacción personal del servidor público; y con el mismo entusiasmo que se inició la administración se concluirán los trabajos del presente gobierno de Mario Marín", destacó.

El procurador aseguró que la dependencia se ha consolidado en la sociedad como una institución necesaria y justificada, señalando que los gobiernos municipales reconocen la aportación de la dependencia a la vida de sus comunidades, al grado que solicitan mayor presencia de la institución para resolver los planteamientos y necesidades legales de la población.

Por último, puntualizó que el trabajo y asesoría de los defensores públicos han sido de un constante trabajo auxiliar de la justicia, insistiendo que la labor de la dependencia no puede ir en retroceso.

"La agenda nacional comprende, en especial, al defensor público como un factor o agente de cambio muy necesario para la mejora en la administración de justicia que el país exige", concluyó.