Por tercera ocasión el ayuntamiento de San Pedro Cholula atendió a tianguistas inconformes y luego de tres horas de diálogo con los comerciantes informales, quienes fueron recibidos por el presidente municipal Francisco Covarrubias y regidores, así como directores de la Comuna, se acordó recibirlos por cuarta ocasión el día de mañana jueves 20 de enero a las 9 de la mañana.

En esta reunión, Covarrubias Pérez externó que la reubicación se llevará a cabo hasta que las condiciones estén dadas; por lo que están trabajando para terminar los servicios del predio tales como la plancha de cemento y la electrificación del que será el próximo tianguis municipal.

Asimismo el edil, reiteró que el predio comprado por el ayuntamiento con un monto de 14 millones de pesos, es para un tianguis municipal y no para un mercado, por lo que al término de su administración los comerciantes contarán con una plancha de 9 mil 200 metros cuadrados de cemento, electrificación, agua potable y la división de los 914 locales.

Durante esta sesión se retomaron los temas de las reuniones anteriores en cuanto a los servicios, las condiciones de la reubicación, así como la aportación de los comerciantes, entre otros temas, a demás de que el gobierno municipal volvió a aclararles cada una de sus dudas.

Con ello se comprueba que el gobierno municipal presidido por el edil Francisco Covarrubias cumplió con aportar 14 millones de pesos para comprar el predio y reforzar los servicios de este predio, por lo que se pidió a los inconformes confianza, pero sobre todo que no se politice este tema para evitar cualquier acción en contra del buen curso de esta obra.

9 mil 200 metros cuadrados de cemento, electrificación, agua potable y la división de los 914 locales, contará el tianguis de los comerciantes.

La disposición
En la cuarta sesión con el alcalde, se retomarán temas como las condiciones de la reubicación, la aportación económica de los tianguistas, además de aclarar cualquier duda que tengan los comerciantes al respecto.

El llamado
La Comuna señala que el edil Francisco Covarrubias cumplió con aportar 14 millones de pesos, para comprar el terreno y reforzar los servicios con los que contará el predio, por lo que se pidió a los inconformes confianza; pero sobre todo, que no se politice este tema para evitar cualquier acción en el buen curso de esta obra.