Con pancartas con leyendas de "Fuera Dragón de Izúcar", "Dragón, entiende, Izúcar no te quiere", "Si eres empleado del Dragón, debes tener más dignidad, te usan y contratan como hombre sano y te despide por enfermedad", hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad marcharon en exigiendo a las autoridades estatales y federales el cierre definitivo de esta empresa que ha generado enfermedades cancerígenas en la población.

La marcha partió del Centro de Salud y recorrió las principales calles de la ciudad, donde a su paso se sumaron más habitantes, quienes también le pedían a la administración de Rubero Galileo Suárez Matías y al próximo ayuntamiento que presidirá Carlos Gordillo Ramírez, que no les otorguen los permisos de funcionamiento y cambio de uso de suelo.

En este evento, el alcalde Suárez Matías aseguró que "es falso que empresa El Dragón haya ganado el amparo que metió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la clausura que realizó el ayuntamiento es legal y apegada a derecho".

Además, sentenció que hasta el 14 de febrero que estará como presidente municipal, no le otorgará ningún permiso a esta empresa, ya que así lo demanda la ciudadanía; incluso indicó que ha sido amenazado de muerte por los dueños de El Dragón.

Por otro lado, Miguel Olivier Ramírez integrante de la Comisión Ciudadana, realizó la misma denuncia pública, pues también fue amenazado.

Sobre la información de que posiblemente Profepa y Semarnap llegarían junto con los dueños del Dragón a romper los sellos de clausura que colocó el ayuntamiento, indicaron: "que ni se atrevan a hacerlo, porque si lo hacen será la ciudadanía la que clausure de manera definitiva la empresa".

En la protesta se llegaron a acuerdos que deberá respetar el actual ayuntamiento y el próximo presidente municipal, como el no otorgamiento de permisos de funcionamiento y de uso de suelo, así como la expropiación de los terrenos donde se encuentra asentada la fabrica, ya que están catalogados como reserva ecológica.