Con el propósito de fortalecer la seguridad en el municipio de Izúcar de Matamoros, el edil Rubero Galileo Suárez Matías entregó armamento, equipo y una patrulla al Departamento de Seguridad Pública, gracias a la dependencia estatal de este sector.

Suárez Matías entregó al director de Seguridad Pública, Obed Salazar López, una patrulla con sistema de rastreo sofisticado y equipo de punta y cinco rifles Pietro Beretta 9 milímetros, para que los uniformados cuenten con las herramientas para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio y hacerle frente la delincuencia.

El alcalde destacó que la entrega fue en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el ayuntamiento municipal, además ya los han abastecido de armamento, equipo y capacitación a los policías contribuyendo a la tranquilidad social.

"El apoyo, las herramientas y la preparación de nuestro cuerpo de oficiales, ha contribuido ‚Äîhasta el momento‚Äî que hayan disminuido los índices delictivos en este municipio, por lo que estamos en paz, en tranquilidad y con una seguridad pública envidiable", dijo.

Resaltó que desde que tomó posesión del gobierno de Izúcar no se ha suscitado ningún secuestro o cualquier otro evento que lamentar.

"Y así estaremos trabajando hasta el último minuto del 14 de febrero cuando entreguemos el ayuntamiento a Carlos Gordillo Ramírez", reiteró.

Expresó que hasta el momento se siente satisfecho por lo que se ha hecho en seguridad pública, ya que se estuvo trabajando para lograr la paz social y la tranquilidad que impera en la región.

Por su parte, Obed Salazar López informó que la camioneta que recibe la Dirección de Seguridad Pública es una Ford doble cabina, la cual cuenta con un equipo de cómputo que identifica y detecta vehículos robados ‚Äîsistema conectado con Plataforma México‚Äî cuyo costo fue de un millón 50 mil pesos; además, cinco rifles de asalto, calibre 9 milímetros.

"Con esta entrega estaremos reforzando el armamento que tienen los elementos de seguridad pública, ya que en este año también nos hicieron entrega de cinco R15, y ahora los rifles 9 milímetros y diez pistolas Beretta 9 milímetros", apuntó.

Refirió que en Izúcar no se tiene la presencia de grupos armados como en otros municipios como: Atlixco y Xochitepec, donde mataron al regidor de Gobernación, al comandante de la policía y a un elemento.

Por último, destacó el esfuerzo del edil pues es muestra del compromiso e interés que tiene con la población para que gocen de una óptima seguridad pública.

"Aunque ha sido una preocupación mantener la seguridad de la ciudadanía, también fue una ocupación del presidente municipal gestionar y atraer los recursos para que se aplicaran los programas que ejecutó el gobierno estatal y federal; todo esto lo dejará en beneficio de los izucarenses", concluyó.

El dato
Se entregó una Ford doble cabina con equipo de cómputo que identifica y detecta vehículos robados ‚Äîsistema conectado con Plataforma México‚Äî cuyo costo fue de un millón 50 mil pesos; además, cinco rifles de asalto, calibre 9 milímetros.