El edil de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez, informó que se creará la Casa de la Mujer, la cual será un espacio de integración, asesoría, capacitación y esparcimiento para las féminas; subrayó que conjugarán esfuerzos con el DIF municipal, que dirige Oliva González de Gordillo, para que los programas de apoyos sean en beneficio de todas.

Dentro del marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Carlos Gordillo y Oliva González de Gordillo, presidenta del DIF municipal, llevaron a cabo un evento donde asistieron más de mil mujeres, con quienes refrendaron su compromiso para mejorar sus condiciones de vida.

"Las mujeres son una de las prioridades del gobierno municipal y del Sistema DIF que encabeza mi esposa, por lo que reitero mi apoyo a este sector. Creo en el talento de nuestras mujeres, en su capacidad emprendedora, por lo que es necesario ampliar los espacios de participación y que se involucren con el gobierno a fin de trabajar por el progreso de las familias y de la economía de la región", expresó.

Asimismo, se comprometió con las mujeres a que en la Casa de la Mujer contarán con asistencia, asesoría legal, jurídica y psicológica; contarán con talleres para que se desarrollen en otras áreas y contribuyan con el ahorro familiar, sin depender de alguien.

Gordillo Ramírez expuso que una de las problemáticas actuales de las mujeres de Izúcar, es que la mayoría se hace cargo de sus familias porque su esposo tuvo que emigrar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida; por lo que subrayó que es un deber y compromiso atraer inversiones y que el panorama de migración se minimice.

Por último, la presidenta del DIF de Izúcar coincidió en que la suma de esfuerzos y la participación de la mujer en el ámbito laboral, en la vida política, social y económica, son de vital importancia para garantizar el progreso de la región.

"A las mujeres nos identifican los mismos sueños, que nuestros hijos vivan mejor y sean seres triunfadores, que nuestro esposo tengan un empleo seguro y digno, estos sueños nos igualan; es por ello que debemos trabajar juntas para que estos sueños sean realidad", finalizó.