Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunió con autoridades municipales de Amozoc, con el propósito de dar a conocer los trabajos de mantenimiento y la importancia de respetar el derecho de vía de los ductos en la zona, a fin de evitar accidentes.
Ambas partes destacaron la importancia que tiene la participación ciudadana en conjunto con el gobierno municipal, con el propósito de prevenir contingencias o desastres.
Jesús Alberto García Pérez, del Departamento de Seguridad Industrial de Pemex, solicitó al ayuntamiento que preside Rosa Elva de Ita tener cuidado en el momento de otorgar permisos de construcción en asentamientos irregulares que puedan dañar los ductos de Pemex y provoquen una desgracia como en San Martín Texmelucan.
El funcionario de la paraestatal señaló que para la realización de cualquier tipo de obra que este cerca de los ductos se necesita un permiso por parte de Petróleos Mexicanos para evitar riesgos.
Por su parte, el gestor administrativo del Departamento de Desarrollo Social de Pemex, sector ductos Tlaxcala, Lázaro Carro Águila, agradeció el interés de la alcaldesa, así como de las autoridades municipales por su asistencia a dicho encuentro.
Por último, se entregó una carpeta que contiene un plano de los ductos en el municipio, requisitos para la realización de trabajos, trípticos con información necesaria para realizar denuncias y una propuesta de donativo de hidrocarburo para que el ayuntamiento pueda utilizarlo en obras que beneficien a la población.