Boquiabiertos quedaron los poblanos tras ver granizar en el zócalo de la ciudad; la sorpresa se generó porque el fenómeno fue carente de lluvia. Por más de diez minutos el granizo azotó el primer cuadrante de la capital poblana.
El tamaño del granizo atrajo la mirada de los ciudadanos: “fue como una moneda de 10 pesos”, “eran uvas blancas”, “parecían canicas”, “me impacto que no hubiera lluvia”, expresaron quienes observaron el momento.
Cubiertas de blanco quedaron las calles, casas, oficinas y parques del Centro Histórico; a la par, se recubrieron de hojas que cayeron de los árboles, “la 5 de Mayo se tapizó”. Los automóviles en los parabrisas dieron cobijo a las “pelotas de granizo”.
Javier Corona refirió que el techo de su oficina en la 3 Poniente se tiñó de blanco, “llovió duro, pero primero salió puro granizo, nada de agua, como a los cinco minutos, ya cayó agua, pero el granizo jamás se quitó”.
Tal fue la sorpresa del fenómeno que en el Twitter se desató la polémica, donde más de uno aseguró que el inédito hecho se llevó a cabo previo al fin de mundo que está pronosticado para el día de hoy por Harold Camping, “Karycruiz K@ A eso llamo #berrinchededios cómo namás 13 minutos de precipitación y granizo intenso? ya se calmó el cielo, así - llegará #elfindelmundo”.
Asimismo, @erc_31, tuiteó, “#tengomiedo de #elfindelmundo a punto de diluviar por la zona de Angelópolis”, mientras que @ciberluis señaló “#reportetuitero me estoy mojando, está lloviendo agua y granizando pelototas, unas gototas se ven caer #Puebla”.

La voz de la experiencia
Guadalupe Pasten de 68 años, señaló que el fenómeno de granizar sin lluvia sí ha sucedido, por lo que no se mostró sorprendida, “yo recuerdo dos o tres veces que ha pasado, no es algo nuevo”.
Mientras tanto, el área de Protección Civil negó algún incidente por el fuerte granizo, únicamente refirió que se cayó una rama de un árbol en bulevar Norte por la ráfaga del viento, sin embargo, descartó cualquier daño.
Asimismo, vecinos de la colonia Joaquín Colombres destacaron la fuerte precipitación que se registró en la zona, acompañada por granizo. Mientras que en Amalucan, Pastora Casquera señaló que hubo fuertes truenos del cielo previo a que se registrará la lluvia, “el cielo no dejaba de tronar, pero siempre llovió con granizo”.
De la misma forma, Gabriela Montiel comentó que al esperar el transporte público en la 14 Sur y 31 Oriente, “los granizos eran impresionantes, pero antes de caer, el cielo tronó horrible, parece que se enojó”.