El secretario de Finanzas, Iñigo Ocejo, entre broma y broma con reporteros, dijo que va a aprovechar para limpiar algunos parabrisas y "acompletarse" en la quincena. Asimismo el secretario de seguridad pública municipal, ubicado en boulevard Norte y 15 de Mayo, Amadeo Lara, destacó que es tan segura la ciudad que puede el como encargado de la ciudad acercarse sin problema a los carros, lo que quisieran hacer en otras ciudades del país.
"Pase con mi auto, me entregaron el periódico con la información pero casi salió corriendo, ni tiempo me dio de preguntarle quien era ,porque no lo conozco, parece que les da pena hacer esta labor", dijo un automovilista. El secretario de Desarrollo Social, Javier Sánchez Díaz de Rivera en la fuente de los Frailes, tuvo inclusive que ayudar a un microbucero a arreglar su unidad que se descompuso en los momentos en que subió a repartir la publicidad a los pasajeros.
Y es que también sirvió de mecanico ya que cuando iba a arrancar, le dijo el chofer: me puede checar si se desflecho el carro, porque creo que si", y que se baja y se hinca, checa y le dice, si, se desflecho. El único funcionario que no llegó por lo menos hasta pasando las 8 de la mañana, fue el secretario de gobernación, Pablo Montiel Solana, quien solo mando a los trabajadores de la dependencia a repartir los papeles en la 14 oriente y avenida Vicente Suárez, al oriente de la ciudad