El ayuntamiento de Puebla exigirá a las 16 empresas contratadas para la atención de baches intensifiquen sus cuadrillas para la atención de zonas con mayores daños en el asfalto, esto con motivo de las lluvias atípicas registradas en la capital y para anticiparse a la temporada más fuerte de estas precipitaciones.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Comuna, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que hasta el momento no se suspenderán los trabajos de bacheo en la capital poblana pese a las lluvias atípicas registradas en los últimos días.


En cambio, recalcó que están en la disposición de presionar a las empresas contratadas por el ayuntamiento para acelerar los trabajos, incluso incrementar el número de cuadrillas. Velázquez Gutiérrez señaló que los trabajos se realizan de manera normal en los puntos más dañados de la ciudad. 

Indicó que hasta el momento con los 5 millones de pesos de inversión, se han logrado tapar alrededor de 25 mil baches que equivalen a 42 mil metros cuadrados de pavimento.