A cuatro meses de haber iniciado la administración municipal, son ya 400 las bajas de trabajadores de confianza, por lo que se busca no rebasar este número en nuevas contrataciones para generar más ahorros encaminados a otras áreas municipales.

La intención es reducir un 10 por ciento la plantilla laboral para que en esta misma tendencia se vea beneficiada la nómina del ayuntamiento.

Por el momento, la plantilla general de la administración municipal cuenta con 5 mil 200 trabajadores sindicalizados y de confianza, lo cual representa al ayuntamiento una erogación anual de recursos de 700 millones de pesos.

El compromiso es no sobrepasar con nuevas contrataciones el esquema laboral que tiene la Comuna para no afectar las arcas municipales y se puedan cumplir con los compromisos laborales con cada uno de ellos.

Sin embrago, al momento se han hecho 200 nuevas contrataciones para cubrir las vacantes que quedaron de las bajas de los trabajadores que renunciaron o culminaron sus contratos.

Íñigo Ocejo Rojo, secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, destacó que en todas las administraciones municipales es normal que se den estas bajas al término de su contrato, pues en promedio cada administración deja más de 400 bacantes para nuevos contratos, por lo que este número de plazas serán las que puedan volverse a ocupar o en su caso reducirlas.