Explicó que de acuerdo a datos más recientes los jóvenes comienzan a consumir drogas entre los 13 y 21 años, siendo la marihuana la sustancia que más ingieren. Asimismo los jóvenes comienzan a consumir tabaco y alcohol a partir de los 8 años.
Del total de consumidores de marihuana el 80 por ciento de estos mismos se encuentran propensos a ingerir una segunda sustancia y 70 por ciento son propensos a ser adictos a una tercera droga.
Mencionó que algunos de los principales síntomas que revelan los a los padres de familia que un joven está ingiriendo drogas son descuido personal, bajo rendimiento académico, cambios de humor y aislamiento.
Otro dato revelador es que los jóvenes comienzan a consumir tabaco y alcohol a partir de los 8 años, lo cual es grave debido a que se ha reducido la edad de los menores que pueden iniciar su camino a las adicciones.
Por ello, se anunció una serie de actividades el próximo 27 de junio con motivo del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a las 10:00 horas en la Facultad de Leyes de la BUAP.
Las actividades incluyen mesas de trabajo, conferencias y talleres de orientación dirigido a jóvenes y padres de familia principalmente.