Habitantes de la colonia 20 de Abril ubicada en la 78 Poniente, entre 9 y 11 Norte, protestaron para oponerse a la construcción de un distribuidor vial que proyecta el gobierno del estado en esta zona de la ciudad.

Según los vecinos la obra ocasionará afectaciones totales a 17 viviendas, daños parciales a otras 27, así como la desaparición del parque Hundido, una iglesia y la escuela República Española que alberga a más de 450 alumnos de primaria.

Los más de 500 inconformes se congregaron en una capilla de la colonia para expresar su desacuerdo con esta construcción, de la cual la Secretaría de Infraestructura no ha informado a los pobladores sobre el proyecto a realizarse.

Con pancartas como “No al proyecto”, “Exigimos respeto a nuestro patrimonio” y “No destruyan nuestras viviendas”, los vecinos realizaron una asamblea general para ponerse de acuerdo en las medidas que tomarán para inconformarse.

Durante la reunión, los manifestantes exigieron al gobierno del estado presentar un informe detallado del proyecto, sus alcances y afectaciones, pues a pesar de que desde el pasado 8 de junio hicieron la petición oficial del informe, hasta el momento no hay respuesta de la Secretaría de Infraestructura.

Además, aseguraron que son ignorados por el titular del área, Antonio Gali Fayad a pesar de que han buscado un cercamiento con él pero sin obtener respuesta a las dudas generadas por las obras.

Los vecinos de la colonia 20 de Noviembre se opusieron a la construcción de este distribuidor Vial que pasará por la zona, sobre la prolongación de la 11 Norte desde bulevar Norte hasta la 78 Poniente, partiendo las avenidas 7 y 9 Norte que pasan por el lugar.