En algunos casos se despegó sólo la publicidad, pero en otros fueron quitadas totalmente las estructuras metálicas por representar un riesgo para los peatones o impedir la visibilidad a los automovilistas que circulan por el bulevar Forjadores y la recta a Cholula.
Según datos de la Dirección de Administración Urbana los letreros carecían de permiso de uso de suelo o estaban de manera ilegal en espacios públicos como camellones o banquetas.
Del bulevar Forjadores de Puebla fueron retirados doce anuncios, cuatro de la recta a Cholula y otros doce de la avenida 12 Oriente-Poniente de esta ciudad.
Por su parte, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika de la Vega Gutiérrez, reconoció que era de su propiedad el espectacular ubicado en el bulevar Forjadores de Puebla, a la altura de La Carcaña.
Sin embargo se quejó de que personal del gobierno municipal prácticamente destrozaron dicha estructura sin previo aviso.
Consideró que estas acciones son una estrategia para disminuir los espacios donde se promocionarán los candidatos del tricolor en las próximas elecciones.