Esto, en el marco de la rehabilitación del desayunador ubicado en la primaria federal Venustiano Carranza, donde acompañada por la presidenta del patronato del DIF estatal, Martha Erika Alonso y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que en la rehabilitación de tres desayunadores hasta el momento han invertido 338 mil 600 pesos.
El número de beneficiados hasta el momento ha sido de 363 menores de las inspectorías de San José Xacxamayo, Santa Cruz la Ixtla y La Paz Tlaxcolpan, donde rehabilitaron los desayunadores con apoyo de tres empresas privadas.
Ortiz de Rivera indicó que de acuerdo con la evaluación realizada a 99 alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza encontraron que 22 por ciento tiene desnutrición, por lo que es necesario hacer un gran esfuerzo entre padres e hijos para abatir esta cifra.
De acuerdo con esta evaluación, personal del SMDIF determinó que el porcentaje calórico del menú que se ofrecerá diariamente en esta escuela será de 35 por ciento, para fortalecer el estado nutricional de los alumnos.
Liliana Ortiz resaltó los avances del programa de Dignificación de Desayunadores que impulsa la institución a su cargo, pues como parte de la primera etapa que involucra la rehabilitación de cinco comedores escolares, tres desayunadores ya están entregados y dos más están en proceso de hacerlo.