Tras los conflictos generados en el Jardín de Analco por la agresión de un grupo de comerciantes que se oponen a ser regulados, la Secretaría de Gobernación municipal no descartó actuar legalmente para aplicar la ley.

Esto conllevaría a entablar denuncias penales en contra del grupo opositor encabezado por la líder, Teresa García debido a las faltas administrativas y agresiones que han cometido en agravio de inspectores que participan en los operativos.

El titular del área, Pablo Montiel Solana  aseveró que agotarán el diálogo con los inconformes hasta llegar a una solución, de lo contrario entonces se procederá de manera legal para hacer valer el estado de derecho.

Aunque hasta el momento no hay elementos suficientes para proceder de otra forma, el funcionario municipal recalcó que una denuncia en contra de los agresores vendrá de seguir violando la ley.

Montiel Solana sentenció que los operativos continuarán de la misma forma en el jardín hasta concretar la reanimación y aclaró que no hubo ningún tipo de agresión por parte de los inspectores durante el desarrollo del mismo.

Al final indicó que de los 800 vendedores que existen en el jardín, por lo menos 150 deberán cambiar de giro y volverse artesanales.