Esto ocasiona que en los semáforos de 12 a 14 fallas sean hasta 28 en temporada de lluvias, dependiendo la intensidad o por colisiones contra la infraestructura de conductores por el pavimento mojado.
El funcionario municipal precisó que los daños económicos pueden variar de 2 mil a 4 mil pesos por semáforo cuando son desperfectos por descargas eléctricas y daños a las tarjetas electrónicas que se queman por la gran cantidad de agua.
Sin embrago, los daños económicos pueden aumentar si es una colisión por accidente, pues puede ir desde 23 mil hasta 50 mil pesos dependiendo los daños.
Loya Chávez aseveró que de los daños ocasionados por una falla técnica se hace cargo el ayuntamiento y las empresas que proporcionan el servicio, mientras que por accidentes son los propios conductores los que están obligados a cubrir los gastos a través de los procedimientos legales correspondientes. Por eso la Dirección de Tránsito Municipal implementará un operativo especial con personal técnico para dar mantenimiento a los semáforos dañados por las lluvias.