El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez exigió a políticos sacar las manos del problema del comercio formal debido a que por sus intereses se está desestabilizando las acciones realizadas por el ayuntamiento para regular esta actividad.

Indicó que hay grupos que quieren politizar el problema lejos de resolverlo a favor de los ciudadanos y las necesidades del municipio, pues estos políticos están más preocupados en perder sus intereses personales a costa de los comerciantes.

Sin embargo, dejó en claro que “no le temblará la mano” para proceder con firmeza con tal de resolver el problema que se ha generado en el Jardín de Analco, La Piedad y el Centro Histórico por la lucha de poder de líderes apoyados por políticos.

Resaltó que es muy claro que el gobierno municipal está empeñado en dar una solución a fondo al problema del comercio informal, por lo que las calles no están a negociación para nadie.

El edil poblano dejó en claro que aquellas personas que no respeten las medidas impulsadas por las autoridades, se procederá de otra manera por parte de la Secretaría de Gobernación del municipio, la cual tiene la instrucción de no ceder a ninguna presión.

Rivera Pérez reiteró que así como hay apertura y diálogo por parte del ayuntamiento de Puebla, también, hay una clara muestra de autoridad y firmeza para evitar los abusos de comerciantes que son manipulados por personajes de la política.