La Dirección de Protección Civil Municipal desalojó a 32 personas que habitaban la casona ubicada en la 12 Poniente 303 del centro histórico.
Lo anterior, luego de esta madrugada un cuarto del lugar se desplomara producto del debilitamiento de sus trabes y por los efectos de la humedad ocasionados por las lluvias que han caído en la capital poblana.
Aunque no hubo lesionados, el director de Inmuebles de protección Civil, Guillermo Cisneros González señaló que debido a lo sensible que se encuentra este inmueble, se determinó el desalojo del resto de las familias que habitan el lugar.
Destacó que se hizo ver a los habitantes de esta vecindad la peligrosidad que implica el que pasen más días en este inmueble, pues lo mismo que ocurrió en la madrugada puede pasar en el resto de las estructuras.
Por ello, se invitó a las familias a dejar el lugar y se les ofreció el servicio del Dormitorio Municipal, sin embargo, prefirieron salir por su cuenta e irse a casas de familiares donde permanecerán hasta nuevo aviso.
Cabe destacar, que las familias comenzaron a tomar sus pertenencias personales y de valor para evitar que delincuentes aprovechen el m omento para saquear el lugar, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal para que permanezcan en el lugar para resguardar las pocas pertenencias de los afectados.
Adicionalmente, se tendrá que esperar un dictamen por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para hacer un estudio estructural del inmueble para determinar las acciones que se deben hacer de manera inmediata y con base en ello, saber si las familias pueden regresar a sus hogares o si se les apoya de alguna forma.