El ayuntamiento de Puebla dio como ultimátum este fin de semana para que a través del diálogo se resuelva el conflicto en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, de lo contrario actuará de manera legal en contra de los integrantes de la presidencia.
Al respecto, Eduardo Alcántara Montiel, director de atención vecinal y juntas auxiliares advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo inmediato se procederá a fincar responsabilidades en contra de los cuatro regidores que mantienen conflicto con el edil y la comuna.
Para ello, explicó el funcionario municipal se está elaborando un expediente con los elementos de prueba en contra de los integrantes de la presidencia auxiliar para turnarlos a la contraloría municipal y fincar responsabilidades.
Lo anterior, debido a las afectaciones que han ocasionando por la suspensión de los servicios en el Registro Civil de la comunidad.
Por lo anterior, Alcántara Montiel señaló que agotarán el diálogo con los inconformes este fin de semana, de lo contrario recuperaran las instalaciones de cualquier forma.
Esto luego de que los regidores auxiliares retaran a la secretaría de Gobernación Municipal para que entren a la presidencia auxiliar por la fuerza y acusaran que ninguna autoridad de la dependencia ha realizado mesas de trabajo con ellos.
En este sentido el funcionario resaltó que sí han tenido reuniones con los regidores inconformes e incluso se les ha notificado de manera escrita cuándo se realizarán estos acercamientos, pero ellos no han acudido a los llamados.
De la misma forma resaltó que se llegó a un acuerdo con los regidores de la junta auxiliar para que su salario aumentara de cuatro a ocho mil pesos mensuales.
Aunque los quejosos han expresado que este no es el problema sino que quieren imponer a Joel Sánchez como secretario general; sin embargo este nombramiento no se puede llevar a cabo porque este sujeto tiene antecedentes penales y eso está contra las normas, por lo que insistió que aceptarán otra propuesta para ocupar el cargo, pero siempre en el marco de la ley.
Asimismo acusan el uso de nepotismo por parte del edil auxiliar Juan Ruiz Flores, quien ha accedido a dar de baja a aquellos familiares que ocupen un cargo, pero también se hace el exhorto para que los regidores actúen de la misma forma y estos se niegan.