A través de un operativo realizado por la Secretaría de Gobernación Municipal, se logró el retiro de siete puestos irregulares en la zona del jardín de Analco, así como el decomiso de productos por invasión de la vía pública.

De nueva cuenta, comerciantes agremiados a la Unión de Comerciantes Independientes de Analco, liderados por Teresa García, se enfrentaron a las autoridades municipales que realizaban el operativo.

Durante el despliegue policíaco y de inspectores, los inconformes comenzaron arrojar jarrones con el firme propósito de lesionar a los elementos que se encontraban en el lugar para resguardar el orden.

Ante esta situación, se procedió a levantar la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por las agresiones recibidas de los comerciantes que encabeza Teresa García, principal opositora al reordenamiento comercial del jardín de Analco.

Cabe destacar, que durante este operativo servidores de la Secretaría de Gobernación Municipal trataron de contrarrestar los ataques de los comerciantes entre empujones mientras que se llevaban la mercancía.

A pesar de que se les daba un comprobante de lo decomisado, los informales no aceptaron estos comprobantes para posteriormente pasar a recuperar sus pertenencias, estos no los aceptaron.

Luego de algunos manotazos los inspectores de vía pública retiraron a estos comerciantes quienes se instalaban en el propio arroyo vehicular, luego de varias notificaciones que les realizó para que respetaran el ordenamiento que se llevaría a cabo en la zona.