La Secretaría de Gobernación municipal prohibirá el apartado de estacionamiento en la vía pública por parte de restauranteros y comerciantes del centro histórico que utilizan banderolas de metal para este fin.

Para ello, la comuna regulará la instalación de banderolas bajo el esquema de que solo se utilizarán para la carga y descarga de sus productos, por lo que el uso de estacionamiento en la calle estará prohibido.

El titular del área, Pablo Montiel Solana explicó que para este fin se firmará un convenio de colaboración con los integrantes de la Aprepsac y Canirac, con el fin de que los prestadores de servicio eviten el apartado de la vía pública salvo que sea para surtir sus establecimientos.

El funcionario municipal destacó que durante los operativos realizados en la ciudad, se ha detectado la alteración ilegal de estas banderolas, por lo que se establecerá un padrón para regular el número de banderolas que se otorgarán.

Indicó que con base al Código Reglamentario Municipal, los restauranteros y comerciantes tendrán que buscar otra alternativa para el servicio de estacionamiento de sus clientes como la renta de un espacio alterno para brindar este servicio.

Por ello, como lo establece el Coremun, quien no acate esta disposición tendrá que ser sujeto a una multa económica o en su caso la clausura del establecimiento.