La zona nororiente de la ciudad se ha convertido en un verdadero tiradero de basura por la falta de supervisión de Centros de Acopio de desechos que hay en la zona de La Resurrección y San Miguel Canoa.

Estos lugares están ensuciando clandestinamente las barrancas de ambas juntas auxiliares debido a un deficiente manejo de residuos y el desbordamiento de los desechos producto del sobre cupo en los predios utilizados para este fin.

Lo anterior, se agrava aún más debido a que habitantes de esta zona de la ciudad se quejan de la falta de un servicio eficiente de recolección de basura por parte del municipio poblano.

Producto de esta situación, los habitantes del lugar denunciaron focos de infección así como un amento de plagas como ratas y jaurías de perros que se encuentran en el lugar.

Los afectados señalaron que todos los animales del lugar han hecho de estos sitios lugares para vivir y reproducirse sin ningún control, lo cual puede ocasionar un grave foco de infección en las comunidades aledañas.

Otro problema ocasionado por esta situación es que debido a la gran cantidad de basura acumulada en los Centro e Acopio es la contaminación generada en las barrancas de esta zona de la ciudad.

Lo cual, ha generado graves taponamientos en los cauces de las barrancas, por lo que hay un inminente riesgo de inundación en colonias que componen estas juntas auxiliares.