La ruptura del dique levantado a las orillas del río Rabanillo, a la altura del bulevar Forjadores de Puebla, provocó anoche la inundación de dos viviendas que sufrieron pérdida casi total de sus muebles.

El torrencial aguacero ocasionó además el desplome de un sector de la barda del Colegio Pedregal, el cierre parcial durante dos horas del Forjadores, así como la inundación de las laterales de la recta a Cholula y de la principal avenida de Cuautlancingo.

Las dos horas de intensa lluvia hicieron que la corriente inundara dos casas de la zona de San Diego Los Sauces que se encuentran prácticamente en la ribera. El nivel del agua alcanzó cerca de un metro y medio de altura arrasando con las propiedades materiales de los propietarios.

La molestia de los afectados estalló en furia contra funcionarios del ayuntamiento que llegaron a reparar el dique. Las discusiones terminaron con la promesa de que el gobierno municipal evaluará la reparación de los daños, a pesar de que —dijeron— los predios invaden zona federal.

El desbordamiento del río Rabanillo puso en alerta a los cuerpos de socorro del ayuntamiento de San Pedro Cholula que se concentró en levantar la costalera que arrastró la corriente.

Elementos de Bomberos, Protección Civil, apoyados por policías, agentes de Vialidad, así como personal de Obras y Servicios Públicos se metieron al agua para colocar los costales de tierra en las orillas del río.