La Asociación de Distribuidores de Pescados y Mariscos intentará por tercer periodo municipal la consolidación de un Mercado de Pescados y Mariscos en la capital poblana debido a la urgencia que hay por dignificar al sector, anunció el presidente de esta agrupación, Marcos Garita Alonso quien en breve buscará acercamientos con la administración de Eduardo Rivera Pérez para ver como podrían apoyar esta propuesta hecha por los distribuidores de productos del mar.

Garita Alonso recordó que desde hace tres administraciones municipales tienen un proyecto que puede consolidarse debido a que hay propuestas de espacios e inversionistas para hacer una realidad el proyecto. Desde hace seis años tienen cuatro predios que podrían ser habilitados para la creación de este proyecto; uno, en el poniente de la ciudad, otro en el sur y dos más en la zona norte.

Señaló que hasta el momento los predios no están habilitados, aunque cumplen con las características que requieren los comerciantes de pescados y mariscos para ejecutar una obra de tal magnitud, por lo que el representante de los distribuidores de pescados y mariscos en el municipio destacó que sería conveniente que el proyecto pudiera resolverse este mismo trienio.

Admitió que las zonas que actualmente ocupan en las calles del Centro Histórico —16 Poniente, de la 5 Norte a la 5 de Mayo— prácticamente están colapsadas, además que hay un grave problema de seguridad y calles en malas condiciones, lo que impide que los consumidores lleguen a este lugar.