Ahora que el ayuntamiento de Puebla inició con el Programa de Modernización de Mercados municipales, locatarios exigieron a las autoridades también terminar con la anarquía y abusos de líderes que se han enriquecido con el cobro de cuotas ilegales.

Lo anterior, ha logrado que líderes de mercados municipales reciban hasta 25 mil pesos semanales por el cobro de cuotas a locatarios, ambulantes, taxistas y camiones de descargas.

Esto ha ocasionado la disputa de líderes que lejos de reinvertir los recursos que entran por estos conceptos y que son solapados por los administradores.

Algunos locatarios de mercados como Independencia y Morelos denunciaron el mal manejo de los recursos que se les cobra por día, pues lejos de ver beneficios para ellos, tanto los líderes como administradores, se quedan los recursos para su beneficio personal.

Por lo anterior, exigieron que las autoridades municipales hagan también un reordenamiento general de las administraciones de los inmuebles para terminar con los cotos de poder que durante años, han permanecido en estos lugares. De hecho, propusieron que las cuotas que puedan pagar por diversos servicios o espacios, puedan ser regulados.