El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y representantes de cámaras empresariales acordaron eliminar en su totalidad el trámite de número oficial, que las licencias de funcionamiento para empresas de bajo impacto no sean condicionadas a otros trámites, robustecer la licencia de uso de suelo, eliminar el convenio de multas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otros aspectos.

Esta nueva disposición para el apoyo a la apertura de empresas de bajo impacto comenzará a partir del mes de agosto una vez que se puso en marcha la Feria Enlace Franquicias 2011.

Es por ello, que con este programa de Apertura Rápida de Empresas que impulsará el ayuntamiento, está encaminado a reducir hasta en un día los trámites a favor de 500 empresas de bajo impacto que se tienen contemplados.

Rivera Pérez explicó que esta propuesta —que se someterá al análisis del Cabildo—, es resultado de la Mesa Estratégica de Trabajo en Alianza con las Cámaras Empresariales (META), que se instaló en meses pasados con el propósito de otorgar facilidades a las empresas generadoras de empleo y riqueza para la ciudad.

Esta propuesta está encaminada a incrementar la eficiencia en todos los trámites que se realizan ante el Gobierno Municipal, abatir la corrupción al interior de las dependencias y a lograr una ciudad más competitiva.