Tres de 18 bares que se ubican en la zona de Ciudad Universitaria y la colonia Universidades han sido clausuradas por operar ilegalmente con ampliación de giro, así lo dio a conocer el director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco.
Pese a que los habitantes de la zona denunciaron diversas irregularidades, como el hecho de que salen jóvenes intoxicados de alcohol que se quedan dormidos en plena calle, así como agresiones a los habitantes y hasta consumo de drogas, el funcionario calificó como “exageradas” las denuncias de los habitantes porque no se han detectado situaciones similares.
Además, aseguró que se han hecho recorridos de supervisión “sorpresa” en antros de la zona de Ciudad Universitaria sin que hasta el momento se haya encontrado presencia de menores de edad, apertura de establecimientos fuera de horario o acciones de inseguridad por parte de los parroquianos.
“Dudo mucho situaciones así, me parecen exageradas”, refirió Luis Mora Velasco, argumentando que en los recorridos sólo se ha encontrado exceso de ruido y estacionamiento de vehículos que obstruyen las entradas de las viviendas de los vecinos.
“No lo hay, no lo hay. Que si hay gentes tiradas en la calle, que no lleguen a su casa y eso, es exagerado porque durante los rondines sorpresivos no hemos encontrado nada de eso.”
Afirmó que se han realizado recorridos por el lugar, en los que se han clausurado sólo tres restaurantes-bar por ampliación de giro o por sobrecupo; sin embargo, no se han percatado de presencia de menores de edad o estudiantes uniformados.