El ayuntamiento de Puebla tendrá un ahorro de 22 millones de pesos al mes con la nueva contratación de la empresa, que se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. Esto, luego de que el jueves se lanzara la convocatoria nacional para licitar el servicio de alumbrado público, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 17 de agosto.
El secretario de Medio Ambiente Municipal, Alejandro Fabre Bandini reconoció que había fallas en el servicio de mantenimiento de las luminarias, debido a que estas rebasaron su vida útil, las reparaciones eran muy tardadas, así como la falta de circuitos de medición.
El funcionario señaló que con las condiciones que para la nueva empresa contratada, podrán generarse ahorros hasta por 22 millones de pesos mensuales, encaminados a otro tipo de acciones. Indicó que anteriormente se atendía una de cada tres solicitudes ciudadanas, ahora atenderán 95 por ciento de las mismas, es decir, en lugar de atender una luminaria en una semana el tiempo de respuesta se reduce a 4 días para colonias, mientras que en el caso de vialidades importantes harán la reposición a más tardar en dos días máximo.
Fabre Bandini destacó que la nueva empresa tendrá una atención especial en las 81 mil luminarias que hay en el municipio de las 60 vialidades, 352 colonias y las 17 juntas auxiliares, que se integrarán a una red de circuito de medición para el monitoreo de las luminarias.