Habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla exigieron a las autoridades municipales la reubicación del Relleno Sanitario de Chiltepeque debido a los problemas de contaminación generados por el tiradero debido a la falta de un manejo eficiente.

Acompañado por vecinos, el edil auxiliar Juan Flores Morales aseveró que son diversos los problemas generados en la comunidad a causa del basurero, entre estos los malos olores, plagas de moscas y ratas, provocando un foco de infección en la población.

Recalcó que si la empresa concesionaria no cumple con las acciones de compactación de la basura, lo más prudente es obligarla a mejorar el servicio o en su caso buscar otro predio alternativo para instalar uno nuevo.

Flores Morales precisó que aún cuando no ha habido brotes de infección graves, los pobladores piden la reubicación de las instalaciones a otro lugar o, en su caso, que el ayuntamiento ponga orden a la empresa que tiene en sus manos el control de los residuos.

Precisó que el sistema de compactación que han utilizado en el relleno sanitario es deficiente, debido a que hay porciones del terreno en los que la basura se encuentra al aire libre y no son cubiertos por las membranas que deben utilizarse en estos casos.