El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) está garantizado para la ciudad de Puebla, porque han cumplido todos los requisitos para ser acreedores a éste.

El ayuntamiento de Puebla ha recibido una tercera parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que corresponde a unos 30 millones de pesos, informó el presidente municipal. Además,  señaló que las otras dos terceras partes de estos recursos se encuentran garantizados para la ciudad, por lo que el municipio de Puebla no tendrá problemas, como algunos otros ayuntamientos a nivel nacional, a los que la Federación les ha negado este ejercicio.

Durante una gira de trabajo por la junta auxiliar de Santa María Xonacatepecz, el edil aseveró que a la ciudad de Puebla le corresponden 110 millones de pesos de estos recursos, y a la fecha han recibido por lo menos una tercera parte, que equivale a unos 30 millones.

Declaró que dichos recursos han sido invertidos en tecnología del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), equipamiento —como chalecos y uniformes—, así como la compra de patrullas.

Rivera Pérez dio a conocer que la siguiente semana llegará al municipio una segunda partida del Subsemun, por lo que se podrán realizar las licitaciones para la adquisición de más equipamiento y tecnología en materia de seguridad.