El ayuntamiento de Puebla iniciará procedimientos judiciales en contra de líderes de ambulantes por difamación y calumnias en
contra de inspectores de Vía Pública.

Las denuncias serán procesadas en contra de Teresa García Flores y sus familiares, que ocupan áreas en el Jardín de Analco; y también en contra de Alicia Cervantes Hernández, líder de la agrupación Toreros Luis Donaldo Colosio, que comercializan productos en la zona del Centro Histórico.

En primera instancia, la denuncia contra Teresa García y su familia es por haber amenazado con un cuchillo a inspectores de vía pública durante un operativo realizado el pasado fin de semana en este barrio.

El jefe del departamento de Vía Pública, Rubén Mantilla desmintió los reclamos de una supuesta agresión por parte de los inspectores, sino que uno de los hermanos de la líder de los vendedores de naturaleza muerta de Analco, fue quien amenazó con un arma blanca a los servidores públicos y en consecuencia se procedió a remitir al Ministerio Público al agresor.

Aseguró que esta familia se está tratando de hacer la víctima ante los operativos, al inventar supuestas agresiones tendrán que poner orden al respecto.

En cuanto a la líder de los ambulantes Alicia Cervantes Hernández, aseguró que las presuntas lesiones que presentó la informal en rueda de prensa se tratan sólo de “maquillaje y engaño”.

Rubén Mantilla aseveró que los golpes nunca existieron por parte de sus inspectores, y que incluso tiene pruebas fotográficas en las que se demuestra que sólo fue un montaje para difamar la labor del ayuntamiento en cuanto al ordenamiento comercial en el Centro Histórico.

Por último, indicó que pese a este tipo de presiones por parte de los comerciantes ambulantes, no se dará marcha atrás en los operativos para mantener los fuera de las calles del primer cuadro de la ciudad.