El dirigente de la agrupación Triple A, Gustavo Sánchez Rosas expresó su preocupación debido a que el ayuntamiento de Puebla hasta ahora no ha dado alternativas de solución, lo cual se agrava debido a que la temporada de útiles escolares les dejó pérdidas de 20 mil pesos por comerciante que había invertido en los productos.
Por ello, solicitarán que para la próxima temporada de fiestas patrias les permitan instalar sus puestos en diferentes parques públicos para obtener ganancias de temporada, con la condición de no invadir las calles del primer cuadro de la ciudad.
Sánchez Rosas estableció que los lugares que están proponiendo y donde se pueden ubicar por lo menos 100 informales por lugar son: San Luis ubicado en la 10 Poniente, el de la 12 Poniente y 5 de Mayo, así como en los ubicados en la 4 y 6 Poniente entre 3 y 5 Norte, propuestas que no han sido tomadas en cuenta.
Hizo un llamado a las autoridades a ser comprensivos con la necesidad de las familias que se han quedado sin trabajo y dejen de actuar de manera represiva con el uso de la fuerza pública y en consecuencia llegar a un acuerdo.