Pérdidas materiales en 24 locales del tianguis La Piedad, así como un bombero lesionado, fue el saldo que dejó un aparatoso incendio en las instalaciones de este mercado ubicado en la 25 Sur y 19 Poniente.

Al filo de las 21:00 horas, se registró un incendio en el tianguis de ropa La Piedad que consumió más de 24 locales.

La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos evitó mayores daños materiales, pues con el trabajo realizado se logró sofocar el siniestro y con ello, evitaron una desgracia mayor o que inmuebles aledaños fueran afectados.

El incendio no dejó muertos, pero sí pérdidas materiales no cuantificables, debido a que se trata de ropa, aparatos eléctricos y otros productos que se venden en este establecimiento.

Las últimas personas en salir del lugar antes del incendio fueron las de intendencia, que reportaron que antes de iniciarse el fuego, escucharon un ruido en la azotea, lo cual les resultó sospechoso.

Los locatarios especulan que el incendio fue provocado debido a los constantes roces que hay entre líderes del lugar como Fabiola Ábrego y Marisela Reyes Rosete, por lo que no se pueden descartar estas hipótesis.

Los técnicos en urgencias médicas del 066 atendieron a una persona por crisis nerviosa, a una más por una herida en el dedo de una mano, mientras que tres personas más fueron valoradas por intoxicación. Sin embargo, de estas cuatro ninguna requirió ser trasladada a un nosocomio.

Las causas del incendio se desconocen, aunque los cuerpos de emergencia informaron que una vez que se extinguió el fuego, acudió el agente del Ministerio Público para hacer las inspecciones e iniciar con las averiguaciones.

Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación municipal, informó que la dependencia dará parte al Ministerio Público a fin de que sea esta instancia la que determine las causas que provocaron el siniestro y establezca si existen responsables.

“Personal de Seguridad Pública resguarda la zona para garantizar la seguridad de vecinos que habitan en los alrededores del Tianguis y evitar actos de saqueo en los locales comerciales”.

Destacó que se dio parte al Ministerio Público para que inicie las investigaciones para determinar las causas del incendio y desligar responsabilidades de algún acto provocado.

Asimismo, subrayó que Protección Civil Municipal ha realizado inspecciones en los 28 mercados que existen en la ciudad, con el propósito de exhortar a los locatarios a reforzar las medidas de seguridad en sus locales y evitar accidentes que pongan en riesgo su patrimonio.

Montiel Solana adelantó que en los próximos días se iniciarán acercamientos con los locatarios de mercados municipales para que de manera conjunta se fortalezca la estrategia en materia de seguridad y protección civil al interior de estos centros de abasto.