“El DIF municipal apoya a los integrantes de la Asociación Cultural Recreativa para Sordos de Puebla con valoraciones médicas y diagnósticos para cirugías, así como atención dental y psicológica”, informó el director de Atención a la Salud de la dependencia Alejandro Reyes.

Esto luego que los integrantes de la asociación solicitaron el apoyo de distintas instituciones para el pago de la renta de un inmueble que utilizaban como escuela, y que a falta de recursos recibieron clases en el zócalo de la ciudad la semana pasada.

Alejandro Reyes informó que la dependencia no cuenta con recursos para saldar sus deudas, aunque sí serán apoyados diez niños con becas mensuales de 370 pesos cada uno de manera inicial por instrucciones de la presidenta del DIF capitalino, Liliana Ortiz de Rivera.

Además, precisó que será el próximo miércoles cuando se vuelvan a sentar con los responsables de la educación de estos niños para establecer los apoyos que puede dar la dependencia a su favor.

Al respecto, destacó que el DIF municipal no cuenta con instalaciones
para atender la educación e estos niños, por lo que el estímulo económico quedará a consideración de cada padre de los menores sobre cómo lo usarán.