Regidores del PRI solicitarán una audiencia con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado ante la preocupación que hay por el término del convenio del ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado y que estaría obligando a la autoridad a regresar a 400 elementos policíacos  de un total de 938 que están comisionados al municipio.

En rueda de prensa, el regidor Octavio Castilla Kuri destacó que desde el mes de febrero se hizo el llamado al presidente municipal, Eduardo Rivera para que suscribiera este convenio mismo que fenecerá el próximo miércoles.

Indicó que sería preocupante que ante un incremento en la inseguridad en el municipio el municipios e quedara sin 400 elementos que le hacen falta a la capital y dejaría una descuido así, vulnerable a los ciudadanos de la capital.

Por su parte, Sandra Montalvo dio a conocer que de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública la capital poblana ha aumentado considerablemente en ilícitos.

Indicó que de enero a mayo los robos con violencia pasaron de 406 a 698; robos comunes de 427 a 727, es decir en un incremento del 80 por ciento; el robo a vehículos se incrementaron de 20 a 51; robo a transeúnte de 220 a 465.

Por lo anterior, solicitarán esta audiencia con Ardelio Vargas para presentarle la postura del los regidores por exhortarlo a que tome la iniciativa para reafirmar el convenio y con ello, no afectar al municipio. Esto ante la indiferencia de las autoridades.