2 mil 600 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla realizan en este momento un paro de brazos caídos en apoyo a la manifestación que realizan 350 naranjitas y trabajadores del área de servicios públicos en las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia ubicado en la prolongación Reforma.

Lo anterior, luego de que las naranjitas denunciaran la falta de entrega de uniformes, equipo, impermeables de buena calidad, malos tratos de funcionarios y descuentos ilegales a sus salarios que van de los 500 a mil pesos.

Clara Ortiz Ramos, secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento denunció que hasta el momento no han llegado los aditamentos para el personal de barrido manual del OOSL y el injusto descuento del que son objeto los trabajadores.

Indicó que otro de los conflictos por lo que se realiza la manifestación es que ayer, trabajadores del área de Servicios Públicos, fueron agredidos a golpes, por el jefe de este departamento, Bartolo Muñoz mientras los empelados realizaban trabajos de mantenimiento en el Vivero Colón ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Hasta el momento no han sido atendidos por personal de la comuna, por lo que advirtieron que permanecerán en paro indefinido hasta no haber respuesta de las autoridades.