Por haberse comprobado actos de extorsión y por reprobar los exámenes de confianza, se han dado de baja a 50 elementos de policía y tránsito municipal en 7 meses de la administración, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón luego del anuncio que hiciera el edil poblano, Eduardo Rivera sobre la construcción de la Unidad de Inteligencia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).  

El funcionario municipal detalló que estos 50 elementos de la corporación les fueron comprobadas irregularidades cometidas en agravio de ciudadanos y porque no cumplieron con la aprobación de los filtros que implementa el gobierno municipal.

En este sentido el funcionario municipal declaró que todos los señalamientos que se realicen en este sentido a los uniformados, recibirán la atención correspondiente para aplicar las sanciones necesarias.

Indicó que la dependencia no bajará la guardia en el proceso de selección e los uniformados pues la intención es garantizar uniformados profesionales y con resultados efectivos para los ciudadanos.

Por lo anterior, resaltó su compromiso de mantenerse al pendiente de estas irregularidades, especialmente respecto a las extorsiones que puedan cometer los elementos de tránsito a los automovilistas y unidades del transporte público.