Los legisladores poblanos deben considerar la posibilidad de crear un fondo de recursos para atender daños a conductores ocasionados por los baches de la ciudad, medida que debe ser analizada en lugar de culpar a las autoridades.
Esta fue la postura del secretario de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez, al ser cuestionado sobre la viabilidad de contratar un seguro para reparar los daños de los vehículos, como consecuencia de los miles de baches que aparecen cada año con la temporada de lluvias.
Consideró que no estaría mal que los diputados locales pugnaran por crear un fondo emergente con recursos federales para reparar los daños ocasionados a los vehículos.
Velázquez Gutiérrez aseveró que la medida debe evaluarse sobre todo por el impacto de los recursos que recaerían sólo en el ayuntamiento, por lo que los legisladores podrían impulsar desde sus comisiones la posibilidad de crear un fondo adicional no solo para el municipio poblano, sino para los 217 de la entidad.
Destacó que esta responsabilidad no es solo del ayuntamiento, sino que también debe ser apoyado por los diputados, quienes a final de cuentas pueden aprobar una medida así que garantice la entrada de recursos adicionales para cubrir este tipo de gastos para.
Apoyo a usuarios afectados
Indicó que la realidad es que el pavimento de las calles rebasó el tiempo de vida y esto ha ocasionado el malestar de los ciudadanos afectados en algún momento por esta situación.
Precisó que una propuesta así por parte de los legisladores es una parte fundamental para proteger a los automovilistas que culpan de los desperfectos a las autoridades locales y tener un marco establecido de corresponsabilidad para atacar el problema por todos los frentes, es decir, que el ayuntamiento cumpla con los trabajos y la inversión de recursos para mejorar los pavimentos, pero también buscar esquemas para cubrir este tipo de daños.
Velázquez Gutiérrez detalló que siempre es importante que se tomen en cuenta todas las alternativas, y si esta es una de ellas para apoyar a los usuarios afectados, se puede hacer un análisis a fondo para poder determinar sus alcances.
También refirió que no sólo es la responsabilidad de las autoridades, sino de los conductores para manejar con precaución para evitar este tipo de afectaciones.
Por eso, señaló que en función de un estudio a fondo sobre esta propuesta es como pueden buscarse alternativas conjuntas para que de una vez por todas se apliquen medidas que resuelvan el problema de fondo.