Habitantes de la unidad habitacional Eclipse llevan más de tres meses sin el servicio de alumbrado público, pese a los reportes hechos ante las autoridades del municipio de Puebla.

La calle Andador de la 11 A Sur y por lo menos cuatro avenidas laterales de esta colonia se encuentran en penumbras, lo cual ha ocasionado el temor de los habitantes por la presencia de personas que puedan asaltarlos durante las noches.

De hecho, para evitar ser víctimas de la delincuencia por la oscuridad de las calles, improvisaron sus propias luminarias a las afueras de sus hogares, donde se pueden apreciar tres focos de cien watts entrelazados para alumbrar parte de la vialidad.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues son por lo menos seis postes de alumbrado público los que se encuentran sin reparar.

Indicaron que por esta falla en el alumbrado, hace apenas dos días se registró un robo a casa habitación debido a que los maleantes sometieron al dueño de una casa, precisamente desde la calle, y lo obligaron a abrir su domicilio para despojarlo de sus pertenencias.

Lo más absurdo que calificaron los habitantes de la colonia Eclipse, es que a una cuadra se encuentra el Sector 3 de la Policía Municipal y aún así no se pueden reparar las luminarias.

Los vecinos del lugar exigieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y destinar una cuadrilla para reparar los desperfectos que desde hace tres meses se presentaron y que no han acudido a reparar, pues saben que el ayuntamiento tiene contratada a una empresa a la que se le pagan millones de pesos por el servicio.

Cabe destacar, que apenas en el mes de agosto el ayuntamiento entregó en contrato por prestación de servicio del alumbrado público a la empresa Citelum, por un monto de 152 millones 814 mil 210 pesos, durante toda la administración municipal a cargo de Eduardo Rivera Pérez.

El contrato prevé que con la nueva tecnología que se solicitó se sustituirán 12 mil luminarias para dar servicio por 100 mil horas cada una, como uno de los principales puntos.

A inicios de la administración de Eduardo Rivera Pérez, la demanda de atención a luminarias era de mil 57 llamadas al 072 en los primeros 15 días; para marzo aumentó a mil 500, en abril a mil 900, para mayo 3 mil 600 peticiones y es entonces cuando la dependencia buscó la formalización de un contrato de emergencia para atender los servicios y formalizar un licitación para trabajar con la administración.