Congregados a las afueras de la escuela primaria Los Héroes de Puebla, padres de familia denunciaron que personas sospechosas llegan afuera de este colegio para fotografiar a niños que acuden a la institución, incluso en algunos casos también llegan personas en vehículos con vidrios polarizados, con la intención de vender drogas.
Los padres de familia aseguraron que hace dos semanas llegaron al lugar dos vehículos sospechosos, un Sedán VW y un Tsuru, de los cuales personas ajenas a la colonia escribían en papeles y tomaban fotografías a los niños cuando salían de sus clases.
Pese a percatarse de esto, trataron de acercarse a estas personas pero de inmediato se alejaron del lugar, lo cual resulta preocupante pues temen que sus hijos sean secuestrados o los estén identificando para ofrecerles alguna droga.
Los vecinos aseguraron que este problema es cotidiano debido a que no hay suficiente presencia de la Policía municipal, pues solo realizan rondines esporádicos por las noches y nada más.
Pese a realizar el reporte a las autoridades, hasta el momento no se ha reforzado la seguridad o, en su caso, no han realizado las investigaciones correspondientes para detectar estas actividades.
Otra de las denuncias que hicieron fue la del aumento de asaltos a casa habitación y robo de autopartes en la colonia, pues por las mañanas los delincuentes se introducen a sus domicilios a través de los techos de las casas.
En el caso del robo de autopartes, detallaron que hay días en los que encuentran los vehículos sobre ladrillos, no tienen espejos o recibieron “cristalazos” para sustraer los estéreos.
Por eso pidieron la pronta intervención de las autoridades municipales para establecer una estrategia eficiente de seguridad antes de que ocurra algo más grave a los habitantes del lugar.